Captura de Pantalla 2019-11-10 a la(s) 1

COCUY

El Cocuy es una cadena de montañas y picos nevados que se encuentra en la cordillera oriental de Los Andes entre los departamentos de Boyacá y Arauca. Es la mayor masa glacial de Colombia, conformada por más de 25 picos cubiertos de hielo y nieve.

La diversidad de sus paisajes, glaciares y cuerpos de agua de color azul profundo nos muestran su importancia dentro del balance ecológico mundial y los ciclos del agua. 

LA BELLEZA DE LO INCONTROLABLE

Su vida depende de un instante. Un momento congelado en el tiempo que inmortaliza y da esperanza a las cumbres nevadas del Cocuy. Estamos hablando del segundo en el cual, bajo las condiciones adecuadas,  el vapor de agua se cristaliza y se convierte en copos de nieve.

Este evento espontáneo toma forma sin posible intervención humana y está gobernado únicamente por las fuerzas incontrolables de la naturaleza. Con el paso del tiempo, estos copos se convierten de nuevo en agua para fluir por las rocas y llegar a lagunas, ríos y finalmente desembocar en el mar, evaporarse y continuar con el ciclo del agua.

Las joyas de esta colección son  fabricadas a mano dándole voz a las formas impredecibles que toman la plata LEY 950 y LEY 925  recuperada de radiografías y el vidrio reciclado de botellas al solidificarse desde su estado líquido, invitándonos a dejarnos llevar por la belleza de lo incontrolable.

JOYAS

Con su compra aportas al monitoreo de los glaciares del Cocuy junto con la organización CUMBRES BLANCAS COLOMBIA. Ellos miden el estado de derretimiento de nuestros glaciares con balizas: tubos delgados de plástico, que se entierran verticalmente a varios metros de profundidad en el hielo con el fin de hacer un muestreo cada cierto tiempo del espesor del glaciar. Una vez estas balizas están ubicadas en puntos estratégicos y quienes hayan hecho su donación podrán recibir mes a mes novedades del estado del glaciar con fotografías comparativas de su estado.

No hay producto

En esta tarjeta encuentras la facilidad de contribuir al medio ambiente de una manera altamente eficiente, con su compra contribuyes al monitoreo de nuestras cumbres blancas, al aportar una baliza.