Captura de Pantalla 2019-11-10 a la(s) 1

CHI

NGAZA

Un páramo majestuoso que se encuentra suspendido con ligereza entre las nubes y las montañas de la Cordillera Oriental de los Andes. Queremos compartir el asombro y la admiración que sentimos al encontrar tanta complejidad en la simpleza y majestuosidad de este lugar mágico.

Los espacios vacíos y porosos que existen entre sus partes ocasionan que sus límites se vuelvan borrosos, dando lugar a una gran fluidez que purifica y permite el recorrido del agua, del aire y de la vida de este territorio.

La bruma del ambiente genera la sensación de estar rodeado pero a la vez desprotegido ante la intemperie, por lo que el único resguardo se encuentra en las estructuras más pequeñas y detalladas del  ecosistema. 

SIN LÍMITES - SUSPENSIÓN - LIGEREZA

En su corazón se encuentra la piedra caliza, que fue explotada en los años 60´s por Cementos Samper. Esto  llevó a diversas consecuencias dañinas para el ecosistema, pues el polvo de cemento se dispersó por todas partes, limitando el flujo de agua y de aire, y por lo tanto la vida de diferentes organismos. Es así que la colección Chingaza busca devolverle al cemento reciclado la porosidad digna de la piedra caliza.

JOYAS

Con cada compra de una joya de la colección CHINGAZA, nos ayudas a conseguir los recursos necesarios para reforestar con especies endémicas una zona aledaña páramo que estaba siendo destinada a la minería. Para esto nos aliamos con la Fundación Natura, cuya misión principal es a la conservación, uso y manejo de la biodiversidad para generar beneficio social, económico y ambiental, en el marco del desarrollo humano sostenible. Ellos hacen el estudio del terreno, realizan la siembra y la cuidan para garantizar que se convierta en un corredor biológico para la fauna y la flora del ecosistema. Para conocer más sobre este proyecto visita http://www.natura.org.co/reservas/reserva-biologica-encenillo/

Árbol en Chingaza

Árbol en Chingaza

$35.000,00Precio

Al comprar esta tarjeta donas un árbol y contribuyes a la lucha contra la deforestación mediante procesos de restauración en ecosistemas claves, como los bosques andinos y alto andinos.